De Trump a Kast y de Kast a Lula
Titulo este artículo de esta manera, no porque me haya olvidado de la visita del Rey Felipe de España a La Paz como un gesto a su amigo el presidente de Bolivia, sino porque quiero dar realce a la nueva política exterior que le está imprimiendo Rodrigo Paz, saliendo de 20 años de oscurantismo y servilismo de una política exterior boliviana manejada por Cuba, el ALBA, la Venezuela chavista y la República Islámica de Irán.
A ese nivel nos llevó el MAS en política internacional, a disfrazar de "originarios" a los cancilleres solo para las fotos en los organismos internacionales.
Nunca entendieron que la política exterior es un aspecto fundamental del desarrollo y estabilidad de un país. El contar con una política exterior sólida, clara y efectiva brinda cuantiosos beneficios para la promoción del crecimiento económico y la ampliación de los mercados para tus productos.
Rodrigo se está moviendo de manera pragmática en política exterior, y ese es el camino correcto porque el país proyecta su imagen, promueve y defiende sus intereses y sus derechos en el escenario mundial, promueve con el acompañamiento de sectores empresariales la apertura de nuevos mercados y la atracción de inversiones extranjeras,........
