El milagro de la multiplicación de los dólares

En el país de Biciclelandia, el Banco Central atravesaba por una grave escasez de dólares. Las reservas internacionales, o lo que quedaba de ellas, eran más escurridizas que un gato callejero. En un desesperado intento por atraer los dólares guardados en los colchones de los ciudadanos, el Banco Central de Biciclelandia (BCB) hizo una oferta de bonos con tasas de interés tan seductoras como un tango argentino, prometiendo entre un 4% y un 6,5% y un amor eterno de estabilidad y riqueza.

Se decía que en el "Colchón Bank" se refugian unos $us 10.000 millones. Pero, a pesar de los encantos financieros y las promesas de muy buena rentabilidad, sólo $us 59 millones decidieron salir de sus escondites. La gente no salió a invertir en los bonos del BCB. Parecía que la magia se había agotado... hasta que ocurrió lo increíble.

Una mañana de mayo casi invernal, mientras el sol apenas tocaba los tejados con sus primeros rayos dorados pero tímidos, un milagro financiero se materializó. Un depósito de $us 200 millones apareció, de la nada, en las arcas del BCB. En el piso 21 de su edificio, donde el aire siempre olía a café y a decisiones importantes, las botellas de champaña estallaron como fuegos artificiales en un preste de barrio. Lucrecia de los Besos Dulces y Rojos de la Rueda Peña, la presidenta del Banco Central brindó con su equipo y anunció el renacimiento económico a la prensa. El millonario depósito era la prueba de que la gente cría en la Autoridad........

© El Deber