menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

D.S. 5503 y D.S. 5515: Bloqueo físico y bloqueo mental

12 11
latest

Una vez más, Bolivia se halla inmersa en nuevos conflictos, provocando una alta inestabilidad, siendo la más afectada, la gente pobre y necesitada. Tal parece que no se aprendió la lección, al repetirse los brutales “bloqueos de caminos y esperanzas”.


El “bloqueo físico” de los desacreditados movimientos sociales identificados con el socialismo y el comunismo, pone en vilo al país, encarece la vida, rompe cadenas productivas y castiga a quien vive de su trabajo. Cada día de bloqueo implica menos pan en la mesa y menos empleos dignos. Sin embargo, a ello se añade otro bloqueo, no menos dañino, el “bloqueo mental”, protagonizado por los políticos que se empeñan en hacer las cosas mal.


Mientras el Órgano Ejecutivo intenta resolver los problemas estructurales de la economía, cuya solución exige actuar con sentido de Patria para garantizar la gobernabilidad del país, quienes electoralmente juraban un “cambio verdadero”, frente a la intentona de llevar a Bolivia al socialismo, aquellos que debían jugarse por el D.S. 5503 y el D.S. 5515, son hoy una “oposición no colaborativa”, ya que, en vez de apoyar y mejorar lo bueno, parecen querer demolerlo todo.


Empezando por el Vicepresidente, secundado por fuerzas que dicen ser conservadoras pero que compiten en una actitud negativa pareciéndose a los que llevaron a Bolivia a la crisis actual, es algo inaudito. La política se ha convertido en un campo minado donde pocos construyen y muchos........

© El Deber