Ganar de verdad
La satisfacción de la vida parece que fuera un tema externo, de mostrarse fuerte, de verse como ganador. Pero la realidad es que hay ganadores que aunque oficialmente lo son, no gozan de la estima verdadera de la cual se satisfacen los líderes triunfadores. Hay gente que gana cosas a través de la trampa y de la manipulación. Están obsesionados de poder.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro afirmaba que el pueblo vivía en abundancia de medicamentos y víveres. Y la realidad era otra.
Cuando viví en Venezuela siendo él presidente, la mayoría de las personas desestimaban a su mandatario, y hacíamos enormes filas para conseguir un solo producto. Recuerdo las interminables colas para comprar un pan, para conseguir unos cuantos huevos, y la fila de la utopía, al intentar conseguir un medicamento. Era perder horas de fila ante el inclemente sol.
Pero si prendías la televisión y veías las noticias, el presidente en sus alocuciones mostraba grandeza y un pueblo que lo aplaudía. Si bien, no era un ganador, era un hombre instaurado........
