Solo le pido a Kast… |
Se acerca Navidad y es momento de enviarle la carta de pedidos a Papá Noel, pero como algunos dudamos de su existencia, creemos en lo que existe para hacer algún pedido posible. En este caso, y aunque asuma en marzo, nos adelantamos unos meses y nuestro Santa Clauss es nada más ni nada menos que el presidente electo.
Entonces, ¿Qué le podemos pedir a José Antonio? Yo me atreví, con todo respeto, a hacer una lista que creo austera, aunque necesaria y posible. Ahí va:
Que el futuro no le sea indiferente, y haga foco en la educación como eje para alcanzar la convivencia y el desarrollo social.
Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.
Que arme un equipo con los mejores, y que se apoye en él. Que no practique la omnipotencia del poder ni la creencia en la eternidad, ya que sólo dura cuatro años.
Que se desempeñe en un espacio terrenal, y que........