Es solo rock and roll…

“Es solo rock and roll, pero es mucho para vos…”, decía Charly García en Asesíname, y claro, el rock no es para todos, ni para cualquier presidente.

Ya pasaron dos meses y da la sensación que el presidente Kast está aún diagramando la estrategia de su gobierno. ¿Hay estrategia o simplemente un conjunto de medidas sueltas que no parecen formar parte de un todo sistémico?

La emergencia de gobernar

Hay señales relacionadas a la restricción y cuidado de recursos, como la propuesta de quitar financiamiento a ciertas áreas que no parecen ser relevantes como el arte, la ciencia, la tecnología, o resolver la seguridad con una zanja porque no hay fondos suficientes para construir un muro.

Si lo tomamos como una nota de color, resulta divertido. Si sólo es un discurso resulta tranquilizador, pero si es una decisión para ponerla en acción, resulta preocupante.

Como en toda organización, y el Estado es una organización desde dónde se conduce y administra un país, la estrategia depende de la cultura de quien gobierna y la estructura sigue siempre a la estrategia.

La........

© El Dínamo