Derrota política comunicacional

Tras la abrogación del D.S. 5503 por parte del gobierno central, el cual impulsaba una nueva política económica en el país y fue frenado en las calles mediante bloqueos de caminos a nivel nacional por la desprestigiada Central Obrera Boliviana (COB), junto a otros “movimientos sociales”, este retroceso dejó, sin duda, mal parado y moralmente derrotado al gobierno nacional de Rodrigo Paz Pereira, generándole además una significativa pérdida de autoridad de aquí en adelante.

Esta derrota política y comunicacional que sufrió el nuevo gobierno central —y que no puede negarse— se explica porque, desde la promulgación del extinto D.S. 5503, existieron grandes falencias en ambas áreas. Al momento de nacer a la vida jurídica, dicho instrumento legal careció de estrategias tanto políticas como comunicacionales. ¿El gobierno actual carece de profesionales y operadores en esos campos? De acuerdo con lo vivido y observado, la respuesta es sí.

Hoy en día, una estrategia comunicacional debe contemplar obligatoriamente herramientas como los talleres de socialización, que consisten en comunicación directa, de persona a persona o cara a cara, para que........

© El Día