We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Líderes que transforman la economía

4 7 3
10.06.2020

La palabra más popular del momento cuando uno afronta conversaciones en torno al negocio es, seguramente, 'resiliencia'. Hemos tomado demasiadas decisiones basadas solamente en el coste, y eso ha demostrado ser la base de nuestra fragilidad.

Durante estas semanas, hemos sufrido la globalización, fragmentación y poca transparencia de las cadenas de suministros. El cambio climático es ya uno de los riesgos corporativos más preocupantes para los negocios en Asia, junto con el cuidado de las personas. Según el reputado Barómetro global de Confianza de Edelman realizado durante esta crisis sanitaria, solo el 43% de los 10.000 encuestados cree que las compañías han protegido suficientemente a sus empleados ante el virus, y tan solo el 46% cree que las empresas están ayudando a pequeños proveedores y clientes a mantenerse a flote.

Estos son tres pilares sobre los que construir resiliencia.

En tiempos de crisis, debemos decidir reimaginar. No podemos vivir de luchar contra la crisis, de ajustes, recortes y 'fine tunnings' de los mismos planes. Se trata de diseñar esos 'moonshot', futuros deseables, futuros mejores para la sociedad, el planeta y el negocio. Hablamos de no dejarse llevar por unos futuros previsibles, sino de encontrar ese futuro que queremos, y con esa visión, trabajar con pasos firmes para llegar allí.

Es precisamente ese pensamiento y visión 'moonshot' que Kennedy nos regaló como líder, lo que llevó a la humanidad a la Luna.

¿La mejor palanca para construir resiliencia y poder reimaginar? No se me ocurre mejor arma que la sostenibilidad. Por algo, la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, señaló de nuevo hace unas semanas el New Green Deal como el motor de la recuperación deseada en estos momentos.

Sin embargo, no solo las inversiones son necesarias para acometer esta........

© El Confidencial


Get it on Google Play