We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sánchez y Carmena cocinan a Iglesias a fuego lento

8 133 1058
18.11.2018

Dicen en los entornos de la Moncloa que la capacidad de "autolesionarse" de Pablo Iglesias es poco menos que proverbial. Desde que el líder de Podemos –inflamado su ego por la victoria en Vistalegre II el pasado año— incurriese en la incoherencia de vivir como un burgués y comportarse como un descamisado, su reputación no ha hecho más que deteriorarse. La extravagancia de reclamar el apoyo de las bases a su inversión inmobiliaria en Galapagar se saldó con una "amarga victoria" para el morado porque en ese plebiscito le salió un divieso del 31,58% de los inscritos que reprobaron su adquisición. Dijo entonces Iglesias que tomaría nota, pero no lo ha hecho.

El secretario general de Podemos tiene que luchar a brazo partido con su egotismo y, por lo general, no lo controla. Sánchez y Carmena le han tomado la medida y están dejando que Iglesias se vaya cocinando a fuego lento, es decir, que vaya hundiéndose poco a poco al frustrar con sus actitudes los logros que le ofrece su posición parlamentaria y política. Así, después de cerrar un pacto presupuestario con el Gobierno, Iglesias se lanzó a venderlo, como cosa propia, a Oriol Junqueras en la mismísima cárcel, sin lograrlo, obviamente.

Iglesias y la ostentación del poder

Ignacio VarelaComo todos los políticos formados en el leninismo, Pablo Iglesias está firmemente convencido de que lo único realmente transformador es el ejercicio del poder

Sánchez........

© El Confidencial