We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El cebo de Santiago Abascal

11 55 49
02.12.2018

La incógnita cualitativa de los resultados electorales en Andalucía es si Vox entra o no en el parlamento autonómico y, si no lo consigue, qué porcentaje de voto obtiene. Según el pulso de Metroscopia correspondiente al mes de noviembre, conocido ayer, este sería el "momento" del partido de Abascal que, a nivel nacional, tendría un voto estimado de más del 8%. En el 'ranking' de partidos, ocuparía claramente la quinta plaza.

De sentarse en la Cámara andaluza uno o varios diputados de Vox y de conseguir en mayo otras posiciones institucionales municipales, autonómicas y europeas, esta fuerza política en ciernes resultaría simétrica a Podemos en su contenido programático porque ambas se sitúan en posiciones maximalistas y extraconstitucionales que pretenden, no una reforma de la Carta Magna, sino un proceso constituyente.

Vox es un partido que reivindica por encima de todo la unidad de España y es completamente hostil a los movimientos nacionalistas vasco y catalán

Vox es un partido político inspirado por personalidades en las bambalinas que en otro tiempo ostentaron protagonismo no menor en UCD, en Alianza Popular y en el PP. Santiago Abascal —exmilitante popular en el País Vasco— lo lidera con arreglo a unos vectores ideológicos muy evidentes y claramente formulados:

1) Vox es un partido que reivindica por encima de todo la unidad de España y por lo tanto es completamente hostil a los movimientos nacionalistas vasco y catalán. En coherencia propugna que España se........

© El Confidencial