We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Bauzá y el preocupante mapa de la decadencia del PP

1 0 0
24.01.2019

El PP celebró el pasado fin de semana la primera convención con Pablo Casado de presidente nacional sumida la organización en un espejismo. La presidencia de la Junta de Andalucía, de la que el viernes tomó posesión Juan Manuel Moreno Bonilla, ha sido una afortunada carambola para los populares. En los comicios autonómicos del 2-D obtuvieron uno de los peores resultados de su historia, perdiendo respecto de las elecciones anteriores más de 300.000 votos. Pero, a veces, se gana perdiendo.

El PP está prácticamente desaparecido en Cataluña, en donde obtuvo el 21-D de 2017 solo cuatro escaños y 185.670 votos, cuando en 2015 logró 11 diputados y 348.444 sufragios. Una debacle. A tal punto que ya hay intentos catalanes de recomponer un espacio de centro derecha a la navarra: pidiendo a Casado que disuelva allí la organización y favorezca que esos votos vayan a unas siglas que ocupen un espectro parecido. En la Comunidad Foral, el PP podría ser un partido extraparlamentario en mayo. En 2015 solo logró dos escaños y 13.080 votos. Según las encuestas, los populares serían sustituidos por Ciudadanos, sin que se descarte que Vox pueda superar el 3% de los sufragios y entrar en el Parlamento de Pamplona.

También en el País Vasco pintan bastos para el PP. En 2016 registró uno de sus peores resultados: nueve diputados con solo........

© El Confidencial