We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tres aciertos del 'trilero' Sánchez

6 10 0
19.09.2019

Faltaba por ver el desenlace para determinar si la jugada política del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, era más propia de un trilero que de un estratega. La diferencia ya se estableció a principios de julio pasado cuando, tras dos meses de amagos y distracciones, se pudo contemplar claramente que el único objetivo del presidente del Gobierno en funciones era estirar el tiempo hasta el vencimiento de la legislatura 'non nata'.

El estratega y el trilero, a ver, pueden perseguir los mismos objetivos políticos, pero la diferencia entre los dos es que mientras que el estratega va de frente, no engaña, el trilero mueve la bolita debajo de los tapones, la pasa de un lado a otro haciéndonos creer que está barajando todas las opciones y, cuando al fin se detiene y nos parece evidente su decisión, descubrimos el engaño.

La política del hortelano: ni gobierna ni deja gobernar

Isidoro TapiaSánchez ha llevado la frontera varios pasos más allá, hasta inventar una nueva forma de hacer política: la del hortelano. Ni gobierna ni deja gobernar

Esa ha sido la actuación de Pedro Sánchez en los meses transcurridos desde las elecciones del 28 de abril; por tiempos, ha simulado pretender un Gobierno de coalición con Podemos, un pacto de izquierdas ‘a la portuguesa’ y hasta un Gobierno en minoría ‘permitido’ por la oposición conservadora. La bolita ha recorrido todos los cubiletes, pero todo consistía en un juego de simulación.

A partir de ahí, la actuación chusca del líder socialista no invalida que los propósitos finales de esa estrategia sean acertados. Que sí, que Pedro Sánchez ha actuado como un trilero y, desde que llegó al cargo en junio de 2018, mantiene a todo un país al ralentí, como si España fuera un........

© El Confidencial