We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Santa Bárbara, Defensa y el sectarismo, el último escándalo andaluz

2 107 0
30.12.2019

La gravedad de la noticia adquiere su relieve por el lugar en el que se produce y por las circunstancias que la rodean, sin embargo, apenas ha trascendido de los titulares; nadie parece escandalizarse de que algo así suceda: una de las regiones con más paro de Europa y una de las provincias con más desempleo de España acaba de perder el mayor contrato de la historia del Ministerio de Defensa. Más de dos mil millones de euros de dinero público español que acabarán, según dicen, en Alemania o en Estados Unidos.

Pero no se queda ahí, la noticia va más allá en su relevancia cuando se repara en que el pufo se produce a partir de una decisión de un Gobierno, el socialista de Pedro Sánchez, abiertamente enfrentado al que preside el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Estamos acostumbrados a que el sectarismo, el partidismo, no tenga límites en la política española, en la confrontación no suelen existir las líneas rojas ni nadie las reclama, pero cómo entender que el enfrentamiento partidista se haga incuso a costa del bienestar de los ciudadanos, de lo más elemental, que es el derecho a un puesto de trabajo. Pero ¿realmente se trata de eso, estamos ante una nueva ofensiva del Gobierno socialista para asfixiar la Junta de Andalucía ahora que ya no la gobierna el PSOE?

Luz verde al 'Dragón' 8x8 español: el blindado que jubilará al polémico BMR

Juanjo FernándezCon un presupuesto de 3.800 millones de euros, el Ejército de Tierra espera fabricar casi 1.000 unidades de este moderno vehículo en cinco versiones diferentes.

Quizá el Ministerio de Defensa tiene razón y el problema es que la empresa no se ha tomado en serio........

© El Confidencial