We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Puerta grande o enfermería

4 27 0
06.01.2020

Cada vez que el Partido Socialista se ha acercado a Esquerra Republicana, ha salido corneado, lo cual convierte la estrategia de Pedro Sánchez en esta legislatura en una apuesta de alto riesgo en la que, como en el clásico taurino, solo hay dos posibles salidas, puerta grande o enfermería.

El propio Pedro Sánchez debe ser el primero consciente de la tesitura en la que se encuentra y de las consecuencias que tiene la decisión que ha tomado, ese Gobierno de coalición con Podemos apoyado en el Congreso por un arco parlamentario heterogéneo en el que destaca Esquerra Republicana; por eso ha repetido en esta sesión de investidura que es una persona que se crece en los peores momentos, como le ha sucedido otras veces, siempre al borde del abismo, desde que ascendió a la secretaría general del PSOE. “Trabajo mucho mejor bajo presión”, dijo en uno de los momentos del debate. Cuando salga elegido presidente en la última sesión de este debate de investidura, la presión constante no va a faltarle, porque le va a llegar desde todos los frentes: desde el propio Consejo de Ministros, por la tentación de algunos ministros de seguir ejerciendo de 'antisistemas', y, desde Esquerra Republicana, por la historia de deslealtad que puede volver a repetirse en su intento de normalización de la revuelta catalana. Pero si consigue embridar el enorme embrollo de Cataluña, habrá resuelto la mayor crisis institucional que hemos conocido. Puerta grande o enfermería, está claro.

La mayor apuesta, una vez que el riesgo de sorpaso electoral de Podemos parece haber quedado definitivamente amortizado en los últimos ciclos electorales, en los que el PSOE ha........

© El Confidencial