We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pedro Sánchez, ¿y gobernar, pa cuándo?

3 13 0
20.06.2019

Pedro Sánchez tiene demostrado que es un buen estratega de sí mismo; tan bien le han salido las cosas personalmente, que se le ha olvidado que tiene que gobernar. Está para cantarle eso de Jennifer López, “nunca habías sentido algo tan grande, ya lo tienes todo, pero ¿y gobernar pa cuándo?”. España entera conoce su osadía, su riesgo al límite en las jugadas políticas, su persistencia y la obstinación en objetivos que parecían imposibles. Tantos obstáculos ha superado, tantas adversidades ha remontado, que el líder socialista hasta se ha dotado de una fama extendida de ser el más inteligente, el que mejor sabe interpretar la política en España para derrotar a sus rivales.

Bien, vale, todo eso ya lo tiene demostrado, pero igual no ha reparado en que el poder no es, no debería ser, un objetivo en sí mismo, que algún día tendrá que gobernar, que consiste en algo distinto a las florituras y a la propaganda constante. En el PSOE alguien debió inculcar un día a sus cuadros que “con la gestión no se ganan elecciones” (la expresión la utilizaba Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía), pero el beneficio del poder para un partido constituye una estafa para la sociedad.

El poder corto de Sánchez

José Antonio ZarzalejosAntes de que Sánchez quede hipotecado, y cuando se termine de comprobar que el 'no es no' es definitivo, quizás estuviesen indicadas otras elecciones en otoño

Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno de la forma conocida por........

© El Confidencial