We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pedro Sánchez, estratega o trilero

4 17 0
11.07.2019

La diferencia entre un estratega y un trilero puede ser inapreciable en política. Solo es posible averiguarlo con el tiempo, porque el trilero juega al instante, al engaño inmediato, mientras que el estratega se define por una táctica a corto, medio y largo plazo. Durante la acción, es posible confundirlos porque ambos suelen llegar a desconcertar con propuestas insólitas, alejadas de aquellas por las que todos nos inclinaríamos. ¿Dónde está la bolita? Creemos saber cuál es la respuesta porque hemos seguido sin perder un detalle el rápido movimiento de los cubiletes, pero, al final, nos estafan; una burda trampa.

El equivalente en política de un trilero es el que también nos engaña cuando se han mostrado todas las opciones, incluso nos ha dejado entrever dónde está la respuesta, la solución adecuada, y, al cabo, se descubre que todo consistía en juego de simulación. Ahora, por ejemplo, en esta legislatura que no arranca, a tres meses de las elecciones del pasado 28 de abril, la duda está en saber si los movimientos del líder socialista, Pedro Sánchez, son más propios de un trilero o de un estratega. Y solo el tiempo acabará desvelándonos la respuesta porque, cuando un líder político confunde la estrategia con el trile, puede acabar escaldado.

Si hacemos un recuento de los movimientos del presidente en funciones del Gobierno desde las elecciones de abril, el primer gesto inusual fue la ronda de conversaciones que convocó en la Moncloa, en la primera semana de........

© El Confidencial