We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Pérez de los Cobos, el ogro españolista

4 123 0
03.02.2020

Quizá se le escapó o le traicionó el subconsciente, pero lo dijo, desveló a quién teme de verdad el independentismo catalán. Los líderes independentistas hablan y hablan siempre de lo mismo; pretenden desacreditar a la Justicia española y a la democracia misma con insultos constantes, que si vivimos en un Estado represor, que si en España no se respetan los Derechos Humanos ni las libertades más elementales…

Dicen todo eso, lo repiten una vez y otra, pero en su interior lo que saben, perfectamente, es que dentro de los límites que concede un Estado de Derecho para combatir a quien transgrede la ley, se podría haber aplicado una política de mano dura que es la que, de verdad, temen. Ocurrió el martes pasado. Estaban en el Parlamento de Cataluña los cabecillas de la revuelta independentistas del otoño de 2017, recién llegados de la cárcel de Lledoners donde cumplen condena, y el exconseller de Interior, Joaquim Forn, respondió, sin que nadie se lo demandase, a la pregunta más incómoda que nadie le había hecho: ¿A quién le temen de verdad los independentistas catalanes? Forn lo dejó claro: "Si nos controlara un Pérez de los Cobos, sufriríamos".

Curioso y revelador. Por encima de los principales protagonistas de aquellos días, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de su vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o de su ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; por encima de todos ellos, quien se ha grabado en la mente de los independentistas fue el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que solo tenía encomendada la coordinación de los tres cuerpos de seguridad, los dos del Estado y la policía autonómica. Pérez de los Cobos ni siquiera tenía capacidad de mando para organizar los dispositivos de seguridad contra el referéndum ilegal, pero a los independentistas se les ha fijado su imagen como el ‘gran ogro’ del españolismo.........

© El Confidencial