We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nadie devolverá el dinero de los ERE

5 22 0
25.11.2019

La corrupción política siempre se viste de seda. Cuando los sorprenden o cuando los condenan, los implicados por corrupción política siempre tienen una justificación social para explicar su conducta. El complejo megalómano que edificaron se hizo en favor del pueblo, las carreteras que construyeron solo buscaban acabar con el aislamiento y favorecer la modernidad, las ayudas que se concedieron únicamente pretendían atraer inversiones.

Todo lo demás, se obvia subliminalmente, cínicamente, o incluso se detesta, como indeseables daños colaterales, perversiones inevitables de un bien social.

Como en la trama de los ERE de la Junta de Andalucía en la etapa socialista; la justificación siempre ha sido la noble preocupación de los gobernantes por atender las demandas laborales de los andaluces que se quedaban en paro por la crisis. De todos los que han utilizado ese argumento, el más desahogado de todos fue un exconsejero de Trabajo del Gobierno andaluz, Guillermo Gutiérrez: “solidaridad mal entendida”.

Es extraordinaria esa denominación del fraude, sin duda. Pero lo dijo así, si el Gobierno socialista llegó a incluir en los Expedientes de Regulación de Empleo a gente que nunca había trabajado en esas empresas, para que tuvieran una buena pensión de por vida, fue por un concepto de solidaridad mal entendida ya que solo pretendía darle una a ayuda: “Esto es una solidaridad mal entendida con dinero público. Se ha metido en un ERE a gente que no tenía pensión para que la tuviera y me parece mal porque se ha hecho con dinero público”, le dijo el exconsejero andaluz al periódico ABC, a principios de la década, cuando el escándalo comenzaba.

Si el Gobierno socialista llegó a incluir en los ERE a gente que nunca había trabajado en esas empresas, fue por un concepto de........

© El Confidencial