We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mi hermano vota a Vox

8 49 0
12.11.2019

En algún momento de las pasadas cuarenta y ocho horas, varios millones de españoles han acabado confesando lo mismo: “Mi hermano vota a Vox”. Y su pareja, o su colega, ha abierto los ojos, redondos de incredulidad. “¿De verdad? ¡No jodas!”. En algún momento de estos dos últimos días, al llegar al trabajo, o de copas con sus amigos, mientras comentaban los resultados de las elecciones generales, varios millones de españoles han reaccionado como las dos amigas del vídeo que se hizo viral en estas elecciones, cuando una de ellas le respondió a un entrevistador en plena calle. “¿A quién vas a votar? A Vox”, y la amiga, estupefacta, votante de Podemos, solo exclama, “hostias, Lucía”.

Esa misma reacción de incredulidad, o de decepción inesperada, es la que comparten miles o millones de personas, cálculo impreciso que sale de multiplicar los tres millones y medio de votantes de ese partido por el círculo familiar, de trabajo o de amistad de cada uno de ellos. El hermano, el amigo, los padres o los hijos… Es muy difícil que no conozcamos en nuestro entorno a alguien que, sorpresivamente, ha decidido votar a Vox y, como los conocemos, como sabemos quiénes son, incluso lo que votaban, todos compartimos el mismo estupor. El auge de la extrema derecha tiene los nombres y los apellidos de gente que conoces que no son de extrema derecha. A ver cómo se digiere eso.

Lo más paradójico de todo es que el votante de Vox, al menos una buena parte de sus votantes, se siente ofendido cuando se le dice que está votado a la extrema........

© El Confidencial