We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Marlaska, hipocresía de concertina

5 20 0
27.08.2019

Esa hipocresía de concertina que gasta el Gobierno de Pedro Sánchez se vuelve hiriente, como cuchillas, porque la protagoniza un hombre, Fernando Grande-Marlaska, al que estúpidamente le atribuimos la sinceridad de un independiente de prestigio que se incorpora a la política. Es falso. Con Marlaska, se demuestra que los sillones del poder, acaso las alfombras que pisan, impregnan de los vicios de la política a todos los que los ocupan; los mismos patrones de desahogo y de cinismo.

Fernando Grande-Marlaska, a propósito de las siempre polémicas vallas de concertinas, podría haber confesado que, como es imposible contener la constante oleada de inmigración del África subsahariana, España tenía que emplear esos medios disuasorios, aunque nos parezcan brutales, porque no queda otro remedio. O lo contrario, podría haber liderado un movimiento gubernamental en toda Europa para sustituir las concertinas por campamentos de refugiados, con las mínimas garantías de trato humanitario. Como sucede en Turquía con los refugiados sirios, por ejemplo. No había más opciones, pero Marlaska, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha decidido tirar por la calle de en medio y coger el camino de la hipocresía: retirar las concertinas de la frontera española cuando se ha asegurado de que esas mismas concertinas, incluso peores, se han colocado unos metros más allá, pero en territorio de Marruecos.

Tras saltar la valla de #Ceuta. Ahora Marruecos se suma a la infamia instalando trampas anti migrantes frente a la alambrada española. #fronterasur@CEARefugio @centre_IRIDIA @APDHA @andaluciaacoge @amnistiaespana @JpDemocracia @AbogaciayDDHH........

© El Confidencial