We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Mamá, quiero ser okupa

7 29 0
08.08.2019

Cuentas con cara de incredulidad lo que acaba de ocurrirte en la manicura: a tu lado, una joven, que también se estaba haciendo las uñas, le contaba con toda naturalidad a la esteticista que estaba preocupada porque, en la última quincena de agosto, se va de vacaciones con su pareja y no quiere que le ocupen el piso que ella habita como okupa. ¿Perdona?

A ver, repítelo de nuevo, que no puede ser: pues sí, una joven, en torno a los 25 años, estaba preguntándole a su amiga, la esteticista, que a ver si conocía a alguien de confianza que le hiciera el favor de irse a vivir a su piso durante dos semanas, porque se iba con su novio a Torremolinos, un todo incluido, y no quería arriesgarse a que le ocuparan el piso de okupa en el que vive. En el bar en el que trabaja le han dado vacaciones y el cuerpo le pide playa.

“Que sí, que serán okupas pero no son tontos; unos sinvergüenzas”, has dicho como quien pega un golpe en la mesa. “Entre tanto, aquí, unos cuantos gilipollas pagando impuestos cada vez mayores. Y que no se te olvide pagar un mes el agua o la luz, porque te la cortan sin contemplaciones; a ellos, jamás”. “¿Cuántas clases de ciudadanos hay en España, a ver, dime?”. Y con la pregunta así, colgada en el aire, has resoplado.

El nuevo negocio de los okupas: toman un edificio nuevo y despluman al promotor

David Brunat Las bandas organizadas llevan un tiempo explotando un punto débil legal: el tiempo que pasa entre que una promoción nueva se termina y los compradores reciben las llaves

No es fácil contestar a esa........

© El Confidencial