We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los narcos del sur siempre ganan

6 34 0
26.08.2019

Hagamos un sencillo ejercicio mental para entender, en un plisplás, la importancia del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Piense en la escena sangrienta de una serie de televisión que haya visto recientemente. Por ejemplo, un hombre está atado a una silla y, a su lado, alguien le grita mientras otro le golpea reiteradamente, con el labio ya partido y la ceja reventada. "Lo juro, lo juro, que no sé nada, que no sé nada…", balbucea. El tipo que está a su lado, que parece el jefe, hace una indicación con la cabeza y le acercan la mano derecha, como si se la expusieran. Coge un cortafrío y le secciona un dedo más. ¿Le resulta familiar?

Vale, otra más. En un quinto piso, un joven está asomado a la ventana. Se oye la música de fondo de una radio y el tipo, relajado, la acompaña moviendo al compás la pierna derecha. Tiene los dos brazos apoyados en el alféizar de la ventana para fijar la visión de sus potentes prismáticos. A su lado, una mesa con ocho teléfonos móviles. De pronto, un ruido seco, una patada derriba la puerta y, antes de que incluso pueda girarse, cuatro hombres lo rodean. Inútilmente intenta huir; lo agarran de los brazos, de la cintura, y lo arrojan por la ventana. Cuando se oye el 'cloc' en la acera, recogen los móviles de la mesa y se marchan.

Una tercera escena y acabamos: por una solitaria carretera comarcal transita un camión frigorífico, apenas un punto blanco en la inmensidad de los campos de trigo y de girasol que atraviesa........

© El Confidencial