We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los ERE, el caso 'matajuezas'

6 21 0
22.07.2019

Nada tienen que ver entre sí, ni profesional ni personalmente, las juezas Mercedes Alaya y María Núñez Bolaños, pero las dos han acabado igual, desquiciadas y enfermas, desbordadas y acosadas, vituperadas por unos y defendidas por otros. A las dos las han acusado de politización y a las dos las han denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial; al final, las dos han acabado enfrentadas a todos y envueltas en polémica. El debate, entonces, sigue, se incendia más y más, pero en lo que nadie repara es que, quizá, con sus virtudes profesionales y sus defectos, Mercedes Alaya y María Núñez Bolaños son dos víctimas que un sistema que no funciona, el sistema judicial español, anacrónico y duramente castigado con un permanente racaneo de medios y recursos por parte del poder político.

Alaya tuvo el mérito de haber sido la primera funcionaria de Justicia que supo desmadejar la enorme trama de la Junta de Andalucía

Mercedes Alaya tuvo el mérito incuestionable de haber sido la primera persona de la administración de Justicia que, tirando de un hilo, supo desmadejar la enorme trama de irregularidades y de corrupción de la Junta de Andalucía. Este hecho no es baladí: durante cuatro décadas el poder omnímodo del PSOE en Andalucía provocó una especie de aura de impunidad en los gobernantes andaluces que nadie se atrevía a perturbar siquiera. Es más, quien traspasaba esa línea y 'osaba' poner en cuestión los métodos y los usos del Gobierno socialista andaluz ingresaba en una 'lista negra' de proscritos y olvidados.

Ni empresarios, ni........

© El Confidencial