We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las pulgas del PSOE andaluz

1 15 0
05.12.2019

“No desgasta el poder, lo que desgasta es no tenerlo”, que te lo digan a ti, Susana Díaz, porque seguro que la misma frase hubiera salido de su boca, sin necesidad de copiársela a Giulio Andreotti. Muchas veces se ha criticado a la expresidenta de la Junta de Andalucía por haberse pasado la vida en un partido político, sin que se le conozca oficio ni empleo anterior, y por la misma regla de tres habrá que reconocerle ahora que, después de todo ese tiempo, cuando por fin llegó a la cima, estalló el volcán y acabó con la plácida pradera en la que los socialistas andaluces habían acampado desde los anales de la autonomía andaluza.

Ruge el volcán, con el entripado indigesto de escándalos acumulados, y una corriente de lava está arrasándolo todo; a lo único que puede aspirar Susana Díaz es a salvarse ella, no ser arrastrada por la corriente incandescente que avanza montaña abajo. Esto sí que desgasta, no el poder, por mucho que a un político lo critiquen por las promesas incumplidas; por mucho que se equivoque, por mucho que no pueda o no sepa solucionar los problemas. Ni las mentiras ni las frustraciones del electorado desgastan tanto como la pérdida del poder, las 12 de la noche de la política cenicienta, desaparecen los coches oficiales, los dedazos, el protagonismo, el coro de periodistas, los edificios oficiales, los aplausos, las atenciones, el protocolo, las inauguraciones… ¡Plof! De pronto, nada.

Ni las mentiras ni las frustraciones del electorado desgastan tanto como la pérdida del poder

Pero hay más, hay mucho más. El PSOE andaluz no solo se ha quedado escuálido de despachos tras cuatro décadas de poder, sino que, para colmo, en el Gobierno de la nación manda Pedro Sánchez, la facción mayoritaria y contraria a la de Susana Díaz, con lo que los cargos a repartir en Andalucía que dependen de........

© El Confidencial