We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La obviedad del Rey y el disparate general

8 16 0
06.08.2019

En España, en esta España, solo hace falta una obviedad para que se dispare el absurdo. Al Rey le han preguntado por el bloqueo político y ha contestado con la obviedad de que siempre será mejor que haya Gobierno, pero que si eso no ocurre la Constitución ya prevé un mecanismo para la convocatoria de nuevas elecciones. ¿Ha hecho el Rey algo más que contestar lo obvio? Pues no, claro, por eso resulta tan clarificador el espectáculo de reacciones que se ha producido a continuación, porque parece imposible que, sobre dos frases, se pueda construir una montaña más grande, y en menos tiempo, de retales de todos los colores.

En unas horas, le han reprochado al Rey que se ha extralimitado en sus funciones constitucionales por hablar de un asunto que compete a los partidos políticos y también lo han acusado de lo contrario: de frivolidad por haberse pronunciado en mangas de camisa sobre un asunto tan importante; les hubiera parecido mejor con chaqueta, como en el discurso de Navidad.

La obviedad del Rey y el disparate generalEl Rey insta a los partidos a ''encontrar una solución'' para evitar repetir las elecciones

Algunos piensan que Felipe VI le ha hecho el ‘caldo gordo’ a Pedro Sánchez porque le abona el terreno para unas nuevas elecciones y otros sostienen que la gravedad de sus palabras radica en que apremia al presidente socialista para que deje de marear la perdiz y forme ya Gobierno. La inmensa mayoría, eso sí, concluye con que el Rey los ha respaldado a ellos, a la posición que mantienen; en realidad, esto es lo más explicable, porque se trataba de una obviedad de la que se puede deducir todo, al no decir nada concluyente.

Es importante reparar en la literalidad de lo ocurrido. El Rey se va........

© El Confidencial