We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La inteligencia de Pedro Sánchez

4 12 0
23.07.2019

cataluñaLa duda mayor con Pedro Sánchez consiste en averiguar si existe vida inteligente. Como si fuera un planeta o un ente. Porque dice cosas y hace cosas que, si se analizan de forma desapasionada, pueden ser fruto de una gran astucia, una genialidad, o de todo lo contrario, la consecuencia de una impresionante frivolidad. ¿Hay o no hay? En España el tremendismo siempre tiene más adeptos, pero aunque sólo sea por el interés egoísta de no flagelarnos, deberíamos darle una oportunidad a la hipótesis de que, en efecto, en Pedro Sánchez exista vida inteligente y de que todo está meditado para encauzar problemas que parecían irresolubles.

En esta ocasión, no se trata de valorar su capacidad de supervivencia en política para imponerse a sus rivales y derrotarlos, porque esa faceta la tiene aprendida, asumida, por su pertenencia al PSOE, que es el partido que mejor ha sabido ejecutar sus estrategias desde el principio de la Transición. Obviada esa habilidad táctica propia de los dirigentes socialistas, se trataría de dilucidar si cuando Pedro Sánchez habla, por ejemplo, del gravísimo problema separatista de Cataluña está utilizando una novedosa estrategia de desgaste del independentismo o si, en realidad, ni siquiera sabe a dónde va.

La inteligencia de Pedro Sánchez

Ayer, por ejemplo, en la primera jornada del debate de investidura; llega el momento estelar de su discurso y, durante las casi dos horas que duró su intervención, no hizo ni una sola........

© El Confidencial