We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La Guardia Civil y Vox

1 1 0
24.09.2019

Nunca pensé que fueses a mencionar a Luis Roldán, pero mucho menos hubiera imaginado que lo hicieras de esa manera. Al final, dices, en la Guardia Civil todo el mundo sabe que la mejor etapa para los guardias fue la de Luis Roldán. ¿Que se lo llevaba? Pues está claro; se enriqueció y robó decenas de millones de euros en comisiones. ¿Qué fue un delincuente al frente de un Cuerpo policial y militar? Ahí están el juicio y la condena para ratificar ese disparate antológico. ¿Que ha sido un deshonor para la historia del Cuerpo? Eso no hay quien lo dude, una enorme mancha que os afecta en lo justo: fue el primer civil que pusieron al frente de la Guardia Civil y resultó ser un chorizo.

Pero además de todo eso, que es lo que conocemos, lo obvio, en lo que nunca había reparado, acaso nadie lo ha hecho, es que fue con Luis Roldán, durante su mandato, cuando más se invirtió en la Guardia Civil, especialmente cuando se construyeron y dignificaron más las casas cuartel en las que vivís muchos de vosotros, muchas de vuestras familias. Y entonces, vuelves a repetirlo: ¿que se llevó el dinero? Eso nadie lo discute, pero su afán por cobrar comisiones supuso que se invirtiera más que nunca y que mejorasen nuestras condiciones de vida. A fin de cuentas, dices, para que se lo lleven otros, como ya vemos que ocurre, por lo menos os beneficiasteis de los planes de Roldán para modernizar la Guardia Civil y, además, llevárselo calentito.

Para intentar entenderte, he repasado algunas noticias sobre las casas cuartel y, ciertamente, algunos reportajes resultan sobrecogedores, porque es difícil imaginar que una familia pueda vivir en esas condiciones, pura infravivienda de ratas y humedades. De forma periódica, las denuncias de esos edificios........

© El Confidencial