We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Felipe VI y la maldición

1 6 0
18.06.2019

Desde el primer día del reinado de Felipe VI existe un halo de morbo negro por la posibilidad de que, con él en el trono, la monarquía se extinga para siempre en España después de completar un círculo imperfecto de tres siglos. El primer Borbón en llegar al trono fue Felipe V, en noviembre de 1700, y desde que el príncipe empezó a llamarse así, Felipe VI, se instaló esa maldad, ‘el primero y el último’; tal y como están las cosas en el mundo, tal y como están las cosas en España, a ver quién se atreve a afirmar tajantemente lo contrario.

Los dos reyes, además, han tenido que enfrentarse a lo mismo, a la misma deslealtad catalana, porque hay cosas que no cambian, y eso también engorda el morbo negro. La traición catalana a Felipe V —que no tuvo nada que ver, como es sabido, con una guerra de independencia, sino con una Guerra de Sucesión del trono de España— se acabó con el Tratado de Utrecht, por tratarse de un conflicto internacional, con un real decreto de 'Indulto y perdón general a los catalanes', promulgado en 1713, y la traición a Felipe VI, al que dicen no reconocer, ha ido a parar al Tribunal Supremo y ya veremos cómo se acaba, porque otra vez están pidiendo lo mismo.

Auditorías, códigos de conducta y control de regalos: así cambió Felipe VI la Casa Real

Paloma EstebanSe cumple el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI. Apenas unos días después de comenzar su reinado, ya tomó decisiones encaminadas a abrir las ventanas de Zarzuela

En fin... Que Felipe VI fue proclamado........

© El Confidencial