We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El 'pescaíto' Gabriel no es un animal de circo

1 13 0
10.09.2019

Solo existe una posibilidad de que se cumpla el pacto ético que han elaborado los padres de Gabriel Cruz, el ‘pescaíto’ de Almería; que se abstraigan de todo y, hasta que haya sentencia, incluso más allá, que no conecten la televisión ni la radio, que no entren en redes sociales ni visiten los periódicos de internet. Aislamiento total, esa es la única manera porque, aunque las informaciones sean medidas y rigurosas, aunque algunos medios de comunicación antepongan el respeto al morbo, todo se acabará disparatando.

El decálogo ético que proponen para el juicio por el presunto asesinato de su hijo es de imposible cumplimiento, y aunque el pececito, o el 'pescaíto', no es un animal de circo, el circo mediático se montará igual. Ya ocurrió ayer, en la tele: a uno de los periodistas que cubren la información en directo le dio por describir la entrada en el juzgado de la presunta asesina como “la negra va de blanco”, lo que aprovecharon otros en las redes para rescatar una polémica antigua, de cuando la detuvieron, y algunos bobos que se piensan de izquierda comenzaron a señalar al heteropatriarcado y al capitalismo como últimos causantes de que una inmigrante se viera sentada en el banquillo de los acusados.

Que se resignen los padres de Gabriel Cruz, el disparate en España es una tentación exponencial, infinitamente mayor que cualquier invocación a la ética y al respeto.

Ese circo tendría que cerrar si no encontrase público; si en vez de repicar la noticia y........

© El Confidencial