We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Perogrullo Gay

7 25 0
09.07.2019

El Orgullo Gay es de Perogrullo porque lo son los principios, la libertad, la dignidad de las personas, pero la reivindicación de los derechos no autoriza a conculcar el derecho de los demás; ese es el Perogrullo que nos deja el Orgullo Gay. Tan elemental que se trata de defender otra vez, por encima de unos y de otros, la máxima democrática que más trabajo nos cuesta asumir en España, que tu libertad acaba donde comienza la de tu vecino.

Es de Perogrullo cuando de lo que se trata es de recordar que todo el mundo tiene derecho a vivir libremente su sexualidad sin complejos, sin imposiciones, sin condenas, sin burlas, sin prejuicios, sin exclusiones. Y quien defiende ese derecho no puede privar a nadie del derecho de pensar, de ser como le apetezca, porque está cometiendo el mismo abuso del que intenta defenderse. El Orgullo Gay no puede enrocarse, ensimismarse, porque la tolerancia no se defiende a empujones, ni con insultos; tiene que abrirse, ampliarse, extenderse. Es de Perogrullo que un homosexual puede ser de derechas y que puede vivir el Orgullo sin miedo a que lo traten como un apestado quienes luchan por los mismos derechos que él.

Tensión entre Podemos y Ciudadanos por la expulsión del partido naranja del Orgullo

V.G. La formación tuvo que ser escoltada fuera de la marcha y acusa a los partidos de izquierdas de "calentar el ambiente" mientras estos les reprochan los "pactos con homófobos"

El Orgullo Gay es de Perogrullo cuando se insiste, porque hay quien lo niega, que en España, con la irrupción de Vox, la homofobia ha llegado a los parlamentos y a las instituciones. Aquellos que siguen discutiéndolo, que piensan que no es........

© El Confidencial