We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El independentismo se fatiga

5 40 0
16.07.2019

Fatiga de promesas baldías, de plazos incumplidos, de hojas de ruta que son imposibles. Fatiga de consignas y de concentraciones; fatiga de materiales, como en los edificios, de los materiales fungibles de una algarada, los lacitos y los globos, porque el tiempo y la ley las desgastan, las decoloran como hace el sol del verano con las banderas de los balcones.

El independentismo catalán ha comenzado a dar señales evidentes de fatiga y es la primera vez que, de forma constatable, se puede realizar esta afirmación porque son ellos mismos los que admiten, abiertamente, que están divididos, enfrentados, y que no existe ningún líder capaz de retomar el movimiento con una propuesta viable, creíble, que los saque de la parálisis en la que están. Ya solo se mantiene en lo alto de la colina, convocando a los vientos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque todos los demás repiten el discurso de aquel 'mosso' que les ha costado asumir casi dos años: "Qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota".

Las claves de la crisis del independentismo: el abrazo del oso fallido de ERC sobre JxCAT

Antonio Fernández. BarcelonaLa lucha por la hegemonía amenaza con dejar a uno de los dos grandes partidos soberanistas en la cuneta, aunque ambos tratan de mantenerse en pie a cualquier precio

Este fin de semana pasado, en la Asamblea........

© El Confidencial