We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cinco vetos en el debate del Open Arms

4 15 0
29.08.2019

La política española en inmigración se resume en una imagen de estos días: un buque de la Armada parte en misión especial hacia Italia para recoger a 15 inmigrantes del barco Open Arms y traerlos a España. Al final del trayecto, cuando los inmigrantes ya estén en España, la misión del buque, llamado Audaz, con medio centenar de soldados a bordo como tripulación, habrá tenido un coste estimado de, en torno, 150.000 euros. No sería de extrañar que, como se trata de un gasto inesperado, ese dinero se tenga que recortar ahora de otras partidas destinadas a la inmigración pero que son menos visibles, menos ‘rentables’ políticamente.

Ninguna otra estampa puede resumir mejor el patetismo y el ridículo del debate político sobre inmigración que hoy tendrá su justa correspondencia en el Congreso de los Diputados, adonde la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acude, a instancias de varios grupos parlamentarios, para mostrarnos a todos que no existen ‘cordones humanitarios’ para impedir que la miseria se utilice políticamente.

Campano, 500 plazas, pistas deportivas: aquí llegarán los inmigrantes del Open Arms

Agustín Rivera. MálagaLas instalaciones del complejo gaditano fueron inauguradas en julio de 2018 y disponen de 500 plazas. Estarán entre tres días y dos semanas. Llegarán el viernes a San Roque (Cádiz)

La gigantesca polémica del Open Arms que ha ocupado el mes de agosto es directamente proporcional al desinterés real por analizar los problemas de la inmigración que afectan a España, a Europa, e intentar solventarlos. Quizá nunca se pueda aspirar a solucionarlos y, si es así, no serán estas generaciones las que lo contemplen, pero, al menos, deberíamos exigir un debate serio, que profundice en los problemas reales, que no se oculten bajo la espuma propagandística de la demagogia y el oportunismo. ¿Quiere el Congreso de los Diputados hablar de inmigración? Estos son cinco asuntos urgentes que, sin embargo, se soslayan permanentemente, como vetos consentidos por todos.

El desahogo con el que se emplea dinero público en las ‘crisis’ de inmigración que saltan a la primera plana de todos los medios de comunicación, como las........

© El Confidencial