We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cazad al negro

6 23 0
20.08.2019

El testimonio que se reproduce íntegramente a continuación se refiere a unos negros, pero no son los negros que salen en las noticias. Son inmigrantes subsaharianos, igual de desesperados y de azotados por la miseria, pero tienen la desgracia añadida de la ‘no existencia’ formal. Quien habla es un sacerdote español, de Murcia. Hace unas semanas, envió un mensaje de audio a sus amigos. Dice así:

“Hola, compañeros y compañeras, quiero enviaros una pequeña crónica del viaje que empezamos en Ceuta y Tánger. Si tuviera que ponerle un título sería: ‘Cazad al negro’. Quizá pensáis que es provocativo, tremendista, pero es la realidad que estamos viendo, además de lo que nos cuentan.

Sabéis que la Unión Europea llegó a un acuerdo con Marruecos para impedir el acceso de la población subsahariana. El acuerdo ha consistido en la construcción de una segunda valla, con alambradas y concertinas, y la compra de coches blindados y todoterrenos, además de recursos económicos para el Ejército marroquí. Es decir, que desde ahora los inmigrantes subsaharianos cuando llegan al norte de África se van a encontrar con dos vallas, las dos con concertinas, porque en la española sigue habiendo concertinas.

"Lo tremendo es que la UE, de acuerdo con Marruecos, ha firmado este acuerdo que, a mi........

© El Confidencial