We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Se acabó la farsa y empezó la negociación

2 33 0
14.09.2019

Tras cuatro meses y medio de fuegos artificiales, faroles, órdagos, dramas pasionales, farsas y artimañas de todos los colores, intoxicaciones mediáticas a tutiplén y liebres falsas corriendo por la pista, el Gran Buscón de la política española y su enemigo más íntimo —más bien, sus emisarios— están, por fin, hablando del Gobierno.

Hay dos tipos de pronósticos especialmente absurdos: los que predicen qué sucederá dentro de 50 años y los que se afanan por anticipar lo que ocurrirá en cinco días. Así que no tomen ni una línea de este artículo como un pronóstico sobre el desenlace del culebrón. Personalmente, hace varias semanas que me desinteresé del final y decidí dedicarme a disfrutar del espectáculo. Con la única convicción de que los dos protagonistas —singularmente, el que encabeza el cartel— son capaces de cualquier cosa y, por tanto, que en esta 'sitcom' en la que se juega con un país nada es descartable por mucho que lo parezca.

Tras la última escena de amantes despechados en el Congreso, el Rey hizo sonar la corneta y comenzó la negociación de verdad. Antes hemos padecido un desquiciado ritual de apareamiento en los medios y redes sociales, en las plazas públicas, en la tribuna del Parlamento. Pero se acabó la broma. Que me aspen si desde ayer y durante todo el fin de semana no se negocia frenéticamente, ya a cara descubierta. Está en juego el poder, lo único importante.

Sánchez rechaza la oferta de Iglesias de una coalición revisable al cabo de un año

Iván GilEl líder de los morados plantea un Ejecutivo bipartito con periodo de prueba, pero con el compromiso de mantener el apoyo parlamentario. El presidente insiste: quiere un Gobierno "estable"

Es imposible que en los cuarteles generales no hayan hecho las cuentas más elementales. El 28 de abril hubo un empate entre bloques: 11,2........

© El Confidencial