We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Sánchez se da al 'bullying' político

5 169 0
10.08.2019

"Hombre blanco hablar con lengua de serpiente".
Javier Krahe, 'Cuervos ingenuos'

La única forma de descodificar adecuadamente a Pedro Sánchez es partir del principio de extrema fugacidad de sus palabras. Lo explicó bien Ignacio Camacho en 'ABC': “No es que el presidente acostumbre a mentir, o no solo, sino que su lenguaje no mantiene con la realidad una relación de coherencia. Dice lo que en cada momento le conviene y su palabra solo tiene el valor (?) del instante en que es pronunciada”.

Efectivamente, cualquier declaración pública de Sánchez caduca un minuto después de ser emitida. Sus posiciones de hoy no vienen condicionadas por las de ayer ni le vinculan para mañana. Sánchez tiene un discurso para cada día y un día para cada discurso.

Sánchez se aleja de Iglesias y presiona por la asfixia financiera a barones y alcaldes

Isabel MorilloLa estrategia del PSOE pasa por marcar distancias con Unidas Podemos, con quienes existe una "desconfianza recíproca", mientras apunta a los efectos negativos del bloqueo político

Esto funciona en una sociedad que muestra síntomas similares a los de ciertas demencias: tenemos (colectivamente) memoria de elefante para el pasado remoto (por ejemplo, se recuerda cada detalle de lo que sucedió en España hace 80 años), pero memoria de pez para lo más inmediato (por ejemplo, se admite con naturalidad que un dirigente político sostenga hoy lo contrario que la semana pasada o la próxima).

Si repasamos por su orden todas las declaraciones de Sánchez sobre Unidas Podemos y sobre Pablo Iglesias —no en los últimos seis años sino en los últimos seis meses (incluso en las últimas seis semanas)—, recorreremos varias veces el abecedario completo y la escala musical entera. Hallaremos las lisonjas más impúdicas y los ataques más atroces; el reconocimiento de su........

© El Confidencial