We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

PSOE-Cs, la ocasión perdida que no volverá

6 220 0
11.10.2019

Tiene razón Isidoro Tapia: nos arrepentiremos durante mucho tiempo de haber desperdiciado la ocasión de convertir los 180 diputados del PSOE y Ciudadanos en la mayoría de gobierno que evitara el degollamiento de una legislatura a la que no se le dio ninguna oportunidad. Nos arrepentiremos todos, pero, sobre todo, los dos máximos responsables del descalabro: por su orden (el orden en este caso es indispensable para hacer justicia histórica), Pedro Sánchez y Albert Rivera.

En plena demolición de la democracia representativa y ante el apogeo mundial de los nacionalismos y los populismos destituyentes, cualquier país europeo recibiría como una bendición un Parlamento que permitiera formar un Gobierno de mayoría absoluta con la suma de los socialdemócratas y los liberales.

Ciudadanos y la dieta de Churchill

Isidoro Tapia¿Qué pasa con Ciudadanos? Analizar la situación de la formación liderada por Albert Rivera es un ejercicio que debería empezar por reconocer que no lo sabemos con certeza

Los españoles lo hicieron posible con sus votos, y los dirigentes —para ser exactos, dos dirigentes— se empecinaron en sabotearlo y lo consiguieron. Con ello, le hicieron un destrozo a España y un flaco favor a sí mismos y a sus partidos. Díganse lo que se digan entre sí, el PSOE y Ciudadanos son dos partidos esencialmente reformistas, genuinamente europeístas y palmariamente constitucionalistas. Ambos están en ese espacio de la centralidad (no confundir con el centrismo) en el que habita también la mayoría social: pertenecen al género de los partidos 'mainstream'. El hecho de que se hayan pasado un año negándose mutuamente esos atributos es una muestra más de la insania que se ha apoderado del debate político en España.

Si Pedro Sánchez tuviera más patriotismo y mucha menos........

© El Confidencial