We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Por qué los partidos maltratan al Rey

5 46 0
16.09.2019

Destrato es una palabra poco usada en España, pero muy común en otros países de habla hispana. Describe los comportamientos desconsiderados o poco respetuosos hacia otros. La política española se ha convertido en un caso clamoroso de destrato institucional en todas las direcciones: de los líderes políticos a los órganos de sus partidos, del Gobierno a las demás instituciones, de algunas comunidades autónomas al Estado del que forman parte, del poder ejecutivo al legislativo y al judicial, y de casi todos a la verdad.

Desde que asumió la función de jefe del Estado, Felipe VI ha sufrido un destrato contumaz por parte de los partidos políticos. No me refiero ahora a las operaciones políticas de descrédito de la Corona y de su titular promovidas con el palmario propósito de barrenar uno de los pilares de la Constitución, sino al inicuo desprecio de su papel en los procesos de investidura.

El Rey cita a Batet para iniciar la ronda final y constatar que no habrá investidura

Paloma EstebanRecibe a la presidenta del Congreso este jueves. Después iniciará contactos definitivos con los líderes políticos y confirmará, como todo apunta, que Sánchez no tiene los apoyos

Este Rey inicia hoy su sexta ronda de consultas con los jefes de los partidos para designar un candidato a la presidencia del Gobierno. Seis rondas en poco más de tres años. En la primera, Mariano Rajoy lo dejó colgado de la brocha provocando una obstrucción constitucional grave. Rajoy ni siquiera se molestó en avisar previamente al Rey de sus intenciones; el jefe del Estado se enteró del renuncio casi a la vez que el resto del país.

En la segunda, se designó a Pedro Sánchez únicamente para desatascar la situación. Esa fue la primera vez que el........

© El Confidencial