We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

No se trafica con las instituciones

4 124 0
07.09.2019

“Proponemos la activa y reforzada participación de Unidas Podemos en la gobernanza del país ejerciendo altas responsabilidades en instituciones muy relevantes que complementan la labor del Consejo de Ministros. Es sabido que la gobernanza del país no se limita al Consejo de Ministros, sino que incluye relevantes instituciones que tienen encomendadas funciones muy destacadas en distintos ámbitos, desde lo social o lo fiscal, desde lo jurídico a lo energético. Nuestra propuesta incluye también responsabilidades capitales al frente de esas instituciones y órganos que no están supeditados al Consejo de Ministros”. Pedro Sánchez, Estación de Chamartín, 3 de septiembre de 2019.

No se trafica con las institucionesSánchez ofrece a Unidas Podemos altos cargos fuera del Consejo de Ministros

Transcribo el párrafo completo para certificar que lo que narraron las crónicas del mitin del PSOE en Chamartín refleja fielmente lo que allí se dijo. Admito que tuve que escucharlo varias veces hasta convencerme de que mis sentidos no me engañaban.

Sánchez ofrece a Iglesias liderar instituciones y garantías de cumplimiento del pacto

Juanma RomeroPlantea una oficina de seguimiento del acuerdo programático y que Podemos encabece instituciones y órganos "no supeditados al Consejo de Ministros". Los cita a una reunión este jueves

Sí, se trata del líder de un partido nacional, presidente del Gobierno en funciones y aspirante a la investidura, ofreciendo a otro partido el conjunto de las instituciones del Estado como mercancía de trueque. Todas menos el Consejo de Ministros, que resulta ser la única que cabe legítimamente en una negociación como esta, y también la única de la que un eventual jefe del Ejecutivo puede disponer sin quebrantar la letra y el espíritu de la ley.

El Gobierno que preside Sánchez ha dado abundantes muestras de la impresionante elasticidad de su concepción institucional. Desde el abuso de los decretos-leyes para vulnerar el procedimiento legislativo........

© El Confidencial