No se esconda tras Pedro Sánchez

"No se esconda tras Pedro Sánchez". Lo dijo dos veces.

Cualquiera que, con buen criterio, no siguiera el debate de anoche en la televisión sanchista -es decir, la inmensa mayoría de los españoles y la gran mayoría de los andaluces- supondría que la frase se la dirigió Juanma Moreno a María Jesús Montero. Pues no, fue exactamente al revés. La ministra de Hacienda y vicepresidenta primera de Sánchez exigió dos veces al candidato del PP que no se escondiera tras la sombra de Pedro Sánchez (eso es lo que yo entendí que quería decir, sus palabras fueron mucho más confusas). Todo porque el presidente de la Junta de Andalucía recordó un par de actuaciones del Gobierno central que consideraba particularmente lesivas para Andalucía.

Fue el único instante de la noche en que alguien dijo algo inesperado. Admitamos que María Jesús Montero -precisamente ella- reprochando a un dirigente del PP que se esconda tras Pedro Sánchez resulta estupefaciente. Creo que, en realidad, era más una prevención que un reproche. Montero no quería pasar la noche hablando de Sánchez porque a estas alturas ya sabe que la figura del puto amo pesa como una losa. Y sus interlocutores fueron tan gentiles que se lo concedieron. Al fin y al cabo, cuatro de los cinco participantes en el evento son sus aliados, descubiertos como Maíllo o encubiertos como Vox.

En estos debates múltiples siempre hay varias pugnas simultáneas. La más obvia, todos contra el favorito. Cuando uno de los candidatos lleva veinte puntos de distancia al segundo, ocho años en el........

© El Confidencial