We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La izquierda está de luto por la razón equivocada

4 54 0
29.07.2019

La izquierda se ha puesto de luto, de luto porque cree haber perdido una gran oportunidad. Ahí es nada: casi 100 años después de la escisión de 1921, el reencuentro de todas sus almas históricas nada menos que en el Gobierno de España. Pablo Iglesias (el de verdad) y Pasionaria contemplando, desde sus tumbas en el Cementerio Civil, la boda de sus cachorros, con los herederos de Macià, Companys y Julen Madariaga como corte de honor (¿o de horror?).

Por eso repasan obsesivamente todos los detalles de una semana enloquecida que terminó en siniestro total. Buscan culpables, se afanan por recuperar el hilo extraviado, se amontonan los lamentos y los reproches. Todo menos reconocer que les habían contado un cuento y que la supuesta oportunidad histórica era un espejismo o el preludio de una pesadilla.

El Gobierno de coalición que estuvo a punto de nacer no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir establemente durante una legislatura

Aparentemente, el Gobierno de coalición se quedó a un milímetro, el de las políticas activas de empleo que Zapatero susurró a Iglesias en el último segundo antes del deceso. En realidad, ese milímetro esconde un foso kilométrico y abismal. El principio de realidad, esa maldición.

El Gobierno de coalición que estuvo a punto de nacer no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir establemente durante una legislatura. Rufián y Aizpurúa ya avisaron de que su apoyo venía con fecha de caducidad: el día en que Marchena decida hacer pública la sentencia, los independentistas regresarán a las barricadas y a los parapetos. La flamante coalición quedaría en minoría y con el quilombo de hacer frente a un nuevo conato insurreccional.

La izquierda está de luto por la razón equivocadaIntervención completa de Rufián durante la........

© El Confidencial