We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La imprudencia de Sánchez y la única respuesta digna

2 37 0
17.05.2019

Para empezar, una reflexión que es más bien un lamento. Cuando se consumó el golpe institucional de septiembre de 2017, los líderes políticos que encabezaron la resistencia democrática en el Parlamento de Cataluña fueron Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol. Ellos estuvieron, junto a otros, en las grandes manifestaciones en las que la Cataluña constitucional salió de las catacumbas.

Pasado no mucho tiempo, los tres han necesitado salir de allí. La atmósfera totalitaria que se respira en esa Cámara —y en la sociedad catalana— hace que la presión sea insoportable para un dirigente constitucionalista. Algo parecido ocurrió antaño en el País Vasco con tantos dirigentes del PSOE y del PP que, tras resistir heroicamente sobre el terreno, finalmente se trasladaban a Madrid por pura higiene emocional.

Primera bofetada del independentismo a Pedro Sánchez: Iceta no presidirá el Senado

Antonio Fernández. BarcelonaLa jugada de Pedro Sánchez de colocar a Miquel Iceta al frente del Senado llega a su fin. Aunque en un principio parecía que las negociaciones de PSOE y ERC prosperaban para lograr la abstención

Sería un exceso paranoico sostener que Pedro Sánchez ha inducido conscientemente el fracaso de la candidatura de Miquel Iceta para la presidencia del Senado. Es seguro que el presidente deseaba que el nombramiento se consumara. Si a alguien hay que culpar de esta pifia institucional es al sectarismo locoide de los independentistas, a su sed de venganza y a la pelea navajera entre sus facciones por hacerse con el mando del chiringuito municipal secesionista en las elecciones del 26-M.

No obstante, la forma soberbia e imprudente con que Sánchez ha manejado esta operación ha contribuido a crear las condiciones para que se fuera a pique. El presidente del Gobierno no tenía ninguna necesidad de anunciar al mundo, con varios días de antelación,........

© El Confidencial