We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La apología del desastre, herramienta electoral del Gobierno

5 38 0
05.10.2019

Las elecciones generales del 10-O solo se parecen a las del 28-A en los candidatos. Los mismos tipos que malograron entonces el voto de los españoles vuelven ahora a pedirles la confianza que han demostrado no merecer. Con el agravante de que al menos tres de ellos (Sánchez, Iglesias y Rivera) son multirreincidentes y se han ganado con creces el título de campeones mundiales del bloqueo.

Todo lo demás es distinto, empezando por el clima social. La mayoría deseaba aquellas elecciones y la gran mayoría abomina de estas. Además, el futuro se ensombrece por días. Se da como inminente un rebrote insurreccional en Cataluña. Se pronostica un nuevo invierno económico cuando apenas habíamos salido del anterior. La hecatombe climática se presenta cada vez más próxima. Los gobiernos del mundo se llenan de fanáticos y de payasos populistas y nadie predice un buen porvenir a la democracia representativa.

Sánchez: "Si tenemos que rebajar las previsiones de crecimiento, se rebajarán"

Juanma Romero"Ni alarmismo, ni autocomplacencia". Es la receta que se aplica el jefe del Ejecutivo para afrontar uno de los principales desafíos que afronta España, y para lo que pide un Gobierno "estable"

Los de izquierdas abandonan la ilusión de un proyecto de Gobierno compartido por sus dos ramas, que esta vez serán tres. Tras el esperpéntico espectáculo de julio y agosto, ni los más optimistas confían en ver a Sánchez, Iglesias y Errejón conversando amistosamente para componer un Gobierno —ni siquiera una mayoría parlamentaria—. Se presagia más bien un encogimiento del bloque de la izquierda a causa de la abstención.

Además, tras la sentencia ya no podrán contar con los servicios........

© El Confidencial