We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El PP reza por las elecciones del 10-N

1 27 0
02.09.2019

Hay una contradicción esencial en la retórica de los líderes de la derecha. No es posible sostener al mismo tiempo, como hizo ayer Pablo Casado, que un Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos y los nacionalistas sería un desastre para España; que es deber patriótico no facilitar la investidura (y no proponer a los socialistas una mayoría alternativa), y que no se desea que se repitan las elecciones. Al menos una de esas cosas tiene que ser falsa. En el caso del PP, la falsedad está claramente en la tercera.

Los dirigentes del PP recitan la letanía que dicta el manual de la corrección política, pero ponen velas y hacen encomiendas al santoral entero para que llegue el 23 de septiembre sin que el PSOE y Podemos se pongan de acuerdo. Cada día que pasa con la izquierda bloqueada es para ellos un motivo de esperanza. Por eso, Pablo Casado lleva varios meses aplicando la máxima napoleónica de no distraer al enemigo cuando se equivoca.

Casado arranca curso en clave preelectoral: "Donde el PP ha sumado, España ha ganado"

Ángel ColladoEl presidente de los populares, Pablo Casado, asegura que, en caso de nuevas elecciones, dirigirá el centro derecha y buscar los pactos necesarios para desbloquear la situación

De todos los partidos presentes en el Congreso (incluidos los nacionalistas), el PP es el único cuya mejor apuesta pasa por otras elecciones generales. El único que contempla ese escenario como una oportunidad y sin apenas temores o aprensiones. La razón es sencilla: todo lo que pueda suceder el 10 de noviembre es menos malo para ellos que lo que ya les ha sucedido y que lo que tienen por delante si la legislatura del 29 de abril se pone en marcha, aunque sea cojitranca.

Entre el 2 de septiembre de 2015 y el de 2019, el Partido Popular ha sufrido una hecatombe.........

© El Confidencial