Feijóo pregona un engañoso fin de ciclo

Víctor de Aldama cuenta con el "yo sí te creo" de Núñez Feijóo y quienes olfatean un fin de ciclo porque, según los finos analistas, hemos llegado al límite de lo soportable. Pero eso no es suficiente para dar por muerta la legislatura, como hace el líder del PP y candidato alternativo a la Moncloa en sus declaraciones de ayer a El Confidencial.

Se alquilan balcones para ver quién gana la carrera de sacos en la exhibición de pruebas. Las anuncia Aldama contra el Gobierno, que le llegó a condecorar por los servicios prestados, y las anuncia el Gobierno contra Aldama para dejarlo en gran calumniador. Es el minuto y resultado de la judicializada corrupción en el entorno sanchista (cuatro sumarios, 15 presuntos delitos, 11 ministerios bajo sospecha). Pero eso no altera la agenda del Gobierno, llamada a cerrar el año con un Congreso federal del PSOE sin alternativa a Sánchez y la aprobación de los PGE para 2025.

Acierta Feijóo al ver a Sánchez "débil" y "chantajeable", pero la indignidad no figura como causa de cese y es la clave de su supervivencia

Salvo acontecimiento sobrevenido de mayor cuantía —nunca descartable, claro—, no hay en ese horizonte inmediato ningún dato serio, objetivo, verificable, capaz de impedir ese cierre del año 2024 habiendo superado los dos retos, de partido y de Gobierno. Por supuesto, a mayor gloria de Pedro Sánchez, "el presidente más débil y más chantajeable de la Democracia".

La literalidad del cantazo es de Feijóo, en su conversación con Reyero y Ramos. Acierta al definir así a su adversario. Pero la indignidad no figura entre las causas de cese en el desempeño del cargo (ver artículo 101 de la Constitución). Es más, que Sánchez sea "débil" y "chantajeable" es la clave de su supervivencia en la Moncloa, como traté de explicar en mi columna anterior (Si Sánchez cae, no será por Aldama).

TE PUEDE INTERESAR

"Sánchez debe dimitir en el Congreso Federal, hay indicios de conductas........

© El Confidencial