Petro-Perú: Nuevo presidente aprueba masivos cambios gerenciales que hacen tambalear la reorganización de la estatal |
La esperanza que el sector petrolero había depositado en Edmundo Lizarzaburu como el nuevo timonel que guiaría a Petro-Perú por las aguas del buen gobierno corporativo se estaría diluyendo rápidamente.
Y es que el profesor de Esan y experto en compliance aprobó en su primera sesión de directorio celebrada ayer, una serie de cambios gerenciales que devuelven a Petro-Perú a su status quo anterior al proceso de reorganización iniciado en enero, señalaron fuentes del sector.
Así, volverían a sus puestos muchos gerentes de áreas estratégicas que fueron removidos por la exgerente general Rita López en el marco de la implementación del DU 010-2025, que dispone la reorganización de Petro-Perú y el diseño de una nueva estructura organizacional.
Dicha estructura – que empezó a funcionar en febrero –........