CLASE MEDIA Y BARBÓN

En el pleno de la Junta General del Principado la diputada Tomé preguntó: «¿Qué va a hacer para evitar un Gobierno de la derecha y la derechísima en Asturies?». Barbón, que tuvo cinco días para preparar la respuesta, respondió: «Un proyecto para una mayoría social no se construye desde el miedo y el odio (alusión a la derecha) ni tampoco desde el dogma ni hablando para las minorías (alusión a la extrema izquierda)». Luego, el presidente del Principado habló de lo que él entiende por «grandes problemas», citando «el coste de la vida». Añadió otra reflexión: «La vía fiscal asturiana ha sido dirigida a las clases medias, no podemos dejarlas descolgadas de la atención fiscal». Y terminó: «Hay que potenciar la mirada a las clases medias».

Antes de entrar en materia vayamos con los malos entendidos o equivocaciones. El discurso del miedo en los últimos ocho años está monopolizado por Pedro Sánchez y el PSOE. Electoralmente, Sánchez vive del miedo a Vox. Si Vox se disolviera, el presidente del Gobierno se quedaría sin argumentos para pedir el voto. Cuando Barbón habla de la vía fiscal asturiana se refiere a las deducciones que el........

© El Comercio