We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La violación no es un chiste, por Daniela Meneses

2 67 0
14.08.2019

“Hay una señora que salió en televisión a decirme que soy un delincuente. ¿Yo a quién he matado? ¿A quién he violado? A nadie. A la única que he violado es a mi mujer”. Las palabras las pronunció la semana pasada un cantante durante un concierto. Luego de esto, el Ministerio de la Mujer recordó en Twitter que la violación sexual dentro del matrimonio es un delito y que “si alguien lo confiesa públicamente, la fiscalía debe actuar de oficio”.

Es importante, sin duda, estar seguros de que detrás de lo dicho no se esconda un crimen. Sin embargo, también es verdad que al ver el video parecemos estar más ante un hombre intentando hacer un chiste que lo ayude a quedar mejor que frente a una confesión. Y, de hecho, a juzgar por las risas, así lo entendió también parte del público.

Hacer bromas en torno a la violación no es una novedad: lo hacen políticos y famosos, personajes de radio y televisión, amigos o conocidos. Aunque no se trata de prohibir este tipo de manifestaciones, sí necesitamos cuestionarlas.........

© El Comercio