We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Lo que nos demuestra Face App, por Charlie Warzel

3 3 0
21.07.2019

Face App, una aplicación móvil de edición de rostros, tiene todos los componentes necesarios para un escándalo de privacidad viral: un concepto atractivo, usuarios famosos, una compañía misteriosa y una estampida de interés público.

Aquí está el resumen de los 15 minutos de fama de Face App: una aplicación viral nos permite ver qué aspecto tendríamos a los 75 años de edad, cargados de arrugas. Los usuarios hacen clic en “sí” en los términos del servicio, sin mirar, y comienzan a tomar fotos y subirlas.

Inevitablemente, justo cuando la aplicación alcanza la saturación cultural (¡hasta el basquetbolista LeBron James la está utilizando!), los defensores de la privacidad, las reprimendas y hasta los teóricos de la conspiración salen a hacer el papel de aguafiestas.

¿Leíste la política de privacidad? ¿Sabes lo que estás regalando? ¿Cuánto conoces sobre esta compañía? ¿Sabías que tiene su sede en Rusia?

Así, la emoción se convierte rápidamente en vergüenza y, luego, en indignación: ¡Hemos sido engañados! Se desata una reacción exagerada. El Comité Nacional Demócrata envía una advertencia de pánico a sus empleados y realiza campañas para eliminar el aplicativo.
Entonces, ocurre un contragolpe a esta indignación. ¿Es realmente Face App peor que Facebook o que cualquier otra empresa de tecnología estadounidense? ¿Acaso el gobierno de Estados Unidos no cuenta con un aparato de vigilancia digital masivo? ¿Toda esta controversia no es más que una paranoia?

La verdad está en algún lugar intermedio. La controversia por Face App parece en gran medida exagerada. No, probablemente no sea una........

© El Comercio