We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las preguntas incómodas, por Charlie Warzel

4 0 0
20.03.2019

El 16 de marzo, Facebook compartió estadísticas que comenzaron a ilustrar la magnitud del impacto en línea de la masacre en Nueva Zelanda.

Según la red social, el video del ataque fue cargado 1,5 millones de veces en las primeras 24 horas. De esta cifra, los sistemas de detección de Facebook bloquearon automáticamente 1,2 millones. Esto dejó aproximadamente 300.000 copias en la plataforma para ser vistas por los más de 2 mil millones de usuarios de la red social.

You Tube afrontó un caso similar. Como informó “The Washington Post” el pasado lunes, el sitio web tomó “acciones sin precedentes” para detener el flujo de copias del video que se volvieron a cargar y editar para eludir los filtros de moderación.

En las horas posteriores al tiroteo, un ejecutivo de You Tube reveló que las nuevas descargas de la transmisión en vivo del atacante aparecían en la plataforma “tan rápido como una por segundo”.

El volumen de las reproducciones es asombroso por lo que dice sobre el poder de las plataformas y el deseo colectivo de compartir actos de violencia. A raíz de la forma en la que el criminal transmitió a nivel mundial el asesinato de 50 personas inocentes,........

© El Comercio