We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Un fracaso más sí importaría, por Carlos Basombrío Iglesias

3 3 24
27.12.2018

El 2018 es el año políticamente más intenso que yo recuerde. La explicación se puede resumir en la superposición de una crisis política muy grave, expresada en el enfrentamiento entre el Congreso y el Ejecutivo, y en los graves y mediáticos escándalos de corrupción que colmaron la paciencia de los peruanos.

¿Qué nos deparará el 2019? Sabemos menos de lo que creemos. La impredictibilidad es una de las características más llamativas en sociedades como la nuestra. Sin embargo, algunas cosas se pueden ir adelantando. La primera es que va a ser un año turbulento. La segunda, que empezarán a producirse desenlaces y que estos pueden darse en uno u otro sentido.

Para empezar, el Caso Odebrecht entra ya en una etapa de definiciones. El grueso de la información y lo que vamos a saber sobre los responsables debería estar casi totalmente disponible en el verano. Ello se daría en un contexto en que ninguno de los involucrados importantes ha reconocido siquiera un ápice de culpa. Si las sospechas son ciertas o falsas, ya no queda mucho tiempo para que se........

© El Comercio